La Asociación Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia y el Grupo Orenes organizan el próximo domingo 24 de mayo por las calles de Murcia la segunda edición de la Asteamur Run Day, novena prueba de la Running Challenge 2015-2016, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial. La prueba comenzará a las nueve y media de la mañana, con salida y meta en la Avenida Ronda de Garay y los beneficios irán íntegramente destinados a dicha asociación.

La Asteamur Run Day se estrena en la Running Challenge con una carrera absoluta en la que se da opción de recorrer aproximadamente 5.710 metros (1 vuelta) o 10 kilómetros (2 vueltas). Una vez finalice dicha competición será el turno de los más pequeños, con las categorías chupetín (150 metros), y benjamín y alevín (700 metros).

El plazo de inscripción para la carrera, en la que colaboran la concejalía de Deportes y servicios sociales del ayuntamiento de Murcia, así como la Federación Murcia, está abierto a través de su plataforma de inscripciones www.famu.es hasta el miércoles 20, a las 20.00 horas, para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 10 euros para las pruebas absolutas (8 para atletas con licencia federativaen vigor), siendo totalmente gratuitas para las infantiles y no realizándose ninguna inscripción fuera de plazo ni el mismo día de la carrera. La recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Asteamur.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 23, de 10,00 a 22.00 horas, en la Sala Joker Apuestas Deportivas (C/ Apóstoles 34, antigua calle Correos junto al Hotel Rincón de Pepe), así como el domingo 24 en la zona de salida hasta una hora antes del comienzo. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como licencia en vigor en el caso de los atletas que opten al descuento.

Aquellas personas que no puedan participar en la prueba pero quieran colaborar igualmente, tienen a su disposición el Dorsal 'Cero' solidario, pudiendo realizar una aportación de 1, 2, 5 y 10 euros o más en los siguientes números de cuentas: ES83 0487 0105 8120 0700 6193 (Banco Mare Nostrum) y ES92 2100 3981 7202 00115 7797 (La Caixa).

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas en las pruebas absolutas (5,170 km., infantil, cadete, juvenil y absoluto; 10 km. júnior/promesa, senior y veteranos). Recibirán por su parte una medalla todos los participantes en las pruebas infantiles. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba.