Este domingo tendrá lugar la cuarta edición de la carrera 10.1 k Villa de Los Alcázares, que pertenece al calendario de la Running Challenge que organiza la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial. El paseo marítimo del municipio se llenará de corredores que saldrán a disputar esta cita.

Los deportistas de la categoría reina, la absoluta, recorrerán 10.100 metros, mientras que los benjamines y los prebenjamines harán lo propio con 500 y 100 metros, respectivamente. Los cadetes y los juveniles, por su parte, completarán 2.ooo metros. Los alevines y los infantiles realizarán 1.000 metros.

Este evento deportivo, que cerró ayer su periodo de inscripción, cuenta con 600 corredores que disputarán esta cuarta edición. Todos los participantes podrán recoger los dorsales el día de la prueba en el Paseo de La Concha, hasta una hora antes del comienzo de la competición.

El presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, aseguró ayer en la presentación que «se trata de una carrea idílica por el entorno en el que se realiza y que inundará y dará color este domingo a las playas de Los Alcázares». Por otro lado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Nicolás Ruiz, remarcó que «año tras año, esta prueba aumenta el número de inscritos debido a la belleza del circuito y al clima con el que contamos».

Este evento supone todo un éxito para Los Alcázares y todos los atletas disfrutarán de una apasionante jornada de deporte. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, salvo en el caso de prebenjamín y benjamín, donde todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.