El Auditorio de Águilas acogerá un año más la salida y meta de la V Media Maratón Nocturna y IV 10 Kilómetros Ciudad de Águilas-Memorial Juan Palazón, octava cita de la Running Challenge 2015-2016, que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial. Apenas seis días después de la próxima parada en el calendario de la Running, que se disputa este domingo 10 de abril con el IV 10.1 Villa de Los Alcázares, el circuito de carreras populares de la Región volverá a hacer parada en Águilas, una localidad muy arraigada al deporte. Así será el sábado 16 por la tarde cuando se disputará una prueba que dará comienzo a las siete de la tarde sobre un circuito homologado en el caso de la media maratón.

El plazo de inscripción para la prueba organizada por el Club Atletismo Águilas en colaboración con el Ayuntamiento está abierto a través de la plataforma de inscripciones de la Federación de Atletismo (www.famu.es). Hoy, a las 23.30 horas, se cierra para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, y habrá tiempo hasta el miércoles 13, a las 20.00 horas, para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 14 euros (12 para atletas con licencia federativa) hasta el 13 de abril, pudiendo realizarse inscripciones el día de la prueba -siempre que queden dorsales disponibles- con un coste de 16 euros. Los promotores esperan la participación de un número de atletas similar al de la pasada edición, que fue de más de 700 deportistas.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 16, entre las 12.00 y las 14.00 horas, así como desde las 16.00 a las 18.00 en la zona de salida. Los organizadores recuerdan la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, junto a licencia federativa en vigor en caso de los atletas que opten al descuento.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, tanto en el caso de la media maratón como de los 10K, así como para los tres primeros de cada una de las categorías establecidas -desde júnior-promesa hasta veteranos F- y trofeo para el primer corredor local masculino y femenino.

Asimismo, el plazo de inscripción para participar este domingo en la carrera de Los Alcázares estará abierto hasta mañana jueves, 7 de abril, a las 20.00 horas, al precio de 10 euros para la prueba absoluta y 3 para menores.