Francisco Serrano García, del Inmo. Teo Valdepeñas, se impuso en los 10 kilómetros de la segunda edición de la Carrera de la Mujer El Mirador 2016, al rubricar unos incontestables 35 minutos y 34 segundos.

El segundo en entrar por la meta, situada en el centro de la pedanía de San Javier, fue Juan Pedro Vicente Salinas, del Fondistas de Alcantarilla. Alejandro Meroño Martínez, del Inassa Premium, fue tercero. La prueba fue organizada por la AD San Javier y congregó a más de 350 corredores, entre corredores y senderistas.

En féminas, Isabel Fernández Zamorano, del The Cathedral Hostel, fue primera con 48 minutos y 24 segundos, seguida de Markley Sarah y de Mercedes García. Iván López Sánchez, del CAT Horadada, fue el primero en 5 kilómetros al registrar un tiempo de 18 minutos y 49 segundos, seguido de Darío Romero Navarro, de la AD San Javier, con y de Luis Vicente Salinas, del Fondistas de Alcantarilla.

Sonia Quijada Buendía, fue primera en la categoría féminas, con 23 minutos y 19 segundos, seguida de Sheila Marín Meroño y de Ely Galera López, del CD Runtriton. Desctacaron María José e Isabel María Tocino Benavente, del Wellness Sister, que con un tiempo de 1 hora, ocho minutos y 40 segundos, se impusieron en la clasificación especial por hermanas.

Además, el Runtriton subió al podio por el club más numeroso y el club Aidemar en la sección de discapacitados. Paralelamente a la carrera, se disputó una prueba senderista de 5 kilómetros capitaneada por José Antonio Castejón, Andreu Morcillo Manuel y Antonio Conesa Rosique, Belén Ramón JiménezMaría Dolores Gómez y Deli López Pérez hicieron lo propio en la categoría femenina.