Más de trescientos deportivas no quisieron perderse la oportunidad de colaborar con la Asociación D´Genes en su Carrera por las Enfermedades Raras, que organizó la Asociación Deportiva Singla junto a la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Caravaca.

La prueba, que tuvo como salida y meta el paraje de las Fuentes del Marqués, estuvo dividida en tres modalidades competitivas: marcha a pie y carrera pedestre, con un recorrido de 18 kilómetros por montaña, y marcha BXM, con un circuito de 40 kilómetros.

Parte de la cuota de cada participante va destinada a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, que tiene entre sus fines apoyar a los afectados y a sus familiares ante la falta de información y en muchos casos de diagnóstico, así como fomentar la investigación y los servicios que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

La marcha forma parte de las actividades deportivas, culturales y sociales previstas a nivel regional con motivo del Día de las Enfermedades Raras, una fecha en la que se pretende dar visibilidad a las patologías de baja prevalencia y sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los afectados.

En la IV Marcha por las Enfermedades Raras tuvieron trofeos los tres primeros de cada categoría, tanto de las masculinas como de las femeninas. Paralelamente se organizó una gymkana infantil, formada por una sucesión de pruebas basadas en los valores de solidaridad, igualdad y respeto, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.