La vigésimo tercera edición de la Media Maratón de Cartagena será la más numerosa de todas cuantas se han celebrado en la ciudad portuaria hasta el momento. La carrera de 21 kilómetros contará con una participación que ronda los mil atletas, mientras que la prueba de los once kilómetros contará con cerca de 600 participantes.

El año pasado los inscritos alcanzaron los 1.400 dorsales, por lo que en este 2016 los organizadores han superado las previsiones iniciales.

Ambas pruebas se disputarán el próximo domingo día 6 a partir de las diez de la mañana -salida en Ronda de La Unión- y todo está ya preparado para que la jornada vuelva a ser un gran desfile de corredores por las calles más céntricas de la ciudad, entre ellas Alfonso XIII, Alameda de San Antón, calle del Carmen, Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Muelle Alfonso XII entre otras.

Organizado por la concejalía de Deportes de ayuntamiento de Cartagena y los clubes de atletismo de la ciudad, habrá hasta un total de 20 premios para la prueba de los 21 kilómetros y nueve para los 11.

Las categorías van desde los júnior -17 y 18 años-, hasta los veteranos de más de 70 años, además de discapacitados físicos y visuales, tanto en masculino como en femenino.

Desde esta mañana los participantes pueden recoger sus dorsales presentando el DNI o fotocopia del mismo o carné de conducir. El lugar para recoger el mismo y la bolsa del corredor es el pabellón Central de diez a dos y de cuatro a ocho y media. El domingo, en la pista de atletismo a partir de las 7.45 horas de la mañana.