Atletismo y solidaridad se dieron ayer la mano en una nueva carrera popular que se celebró en las calles de Murcia. Cerca de quinientos corredores se dieron cita en el Jardín de El Malecón para participar en la prueba Save The Children, cuyo principal objetivo fue recaudar fondos para la ONG de ayuda a la infancia del mismo nombre.

El fuerte viento no impidió que se viera una prueba muy disputada y atractiva en la que el vencedor final fue Francisco Jesús Franco Ponce, que completó el trazado con un tiempo de 19:33. Junto a él se subieron al podio Mariano Pina (20:04) y Francisco José Marco Gaona (20:05).

La gran triunfadora en categoría femenina fue Carmen María Hernández, que se impuso con un tiempo de 25:48. La segunda plaza correspondió a María Belén Contreras (27:13) y la tercera para Violeta Martínez (28:30).

La carrera, organizada por el Colegio CEI, se englobó en la actividad 'Kilómetro Solidario', en la que los alumnos del centro realizan una carrera y aportan un donativo desinteresadamente. En agradecimiento a esta iniciativa, Save The Children nombró al Colegio CEI 'Centro Embajador Save The Chidren', galardón que premia la actividad de los alumnos y que sirve de motivación para intensificar el apoyo.

Todo lo recaudado por las inscripciones de los participantes fue destinado a ayudar al colectivo Save The Children.