El Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia se desplazó al Altiplano, que ayer sivió de decorado para la celebración de la sexta prueba del calendario. El VII Duatlón Ciudad de Yecla se desarrolló en medio de un espectacular ambiente, al que contribuyeron los más de 200 inscritos que compitieron en las categorías absoluta, alevín, infantil y cadete.

Entre los atletas seniors destacó Ognjen Stojanovic, que completó el recorrido después de invertir 56 minutos y 14 segundos. Le acompañaron en el podio Milan Tomin, autor de un registro de 56:23, y Pedro Antonio López, que necesitó 56 minutos y 37 segundos. Amelia Ayuso (1:09:46) fue la primera fémina, seguida de Herminia Abellán (1:10:41) y María Antonia Peñalver (1:10:58).

Los más pequeños también brillaron con luz propia. El alevín Daniel López consiguió la primera posición en su modalidad gracias a una marca de 18:24, que le otorgó un margen suficiente para superar a su más inmediato perseguidor, Dailos García (18:30). Álvaro Bastida (19:28) se hizo con el tercer puesto.

En infantiles, Jesús Montoya (AD Cehegín) se erigió en el gran triunfador tras detener el cronómetro en 28:33, un registro que le valió para ganar el título con antelación. Lo mismo sucedió en cadetes, donde Natalia Hidalgo, del Agringenia, que se hizo merecedora de un tiempo de 31:56 que le permitió conquistar la Liga en su categoría.