Más de 300 participantes se echaron ayer a las calles de Cartagena para disputar la Carrera Run Academy de la Universidad Politécnica, a la que este año se ha sumado El Corte Inglés.

El ganador absoluto de la competición fue José Luis Conesa Jiménez, del equipo Runtritón Cartagena, que completó los 8,5 kilómetros de la prueba absoluta con un tiempo de 28:59, mientras que la segunda plaza se la apuntó Christi Hurren. El tercer peldaño del podio quedó en manos del Francisco Javier Hervás, del Mandarache Cartagena.

En categoría femenina, la victoria se la adjudicó Saray Paredes, también del Runtritón, que cruzó la línea de meta con un tiempo total de 38:04. Junto a ella subieron al podio Olga Martínez y Aída Navarro.

La competición deportiva comenzó y concluyó en la Plaza de las Tres Culturas, en el Campus Muralla del Mar, pasando buena parte del recorrido por el Paseo Marítimo de la ciudad portuaria.

Al margen de la prueba absoluta, también se celebró una competición infantil, con un total de 3 kilómetros, y otra júnior, de 6 kilómetros. La carrera, además, contó como viene siendo habitual con un carácter solidario pues un euro de los cinco que costaba la inscripción a cada participante se destinaron a la ONG 'unoentrecienmil.org'.

Con su triunfo, tanto José Luis Conesa Jiménez como Saray Paredes se proclamaron vencedores a su vez del Trofeo Rector de Cross. Los corredores universitarios de la UPCT y de la UMU que disputaron esta prueba y a su vez hagan lo propio con la carrera popular de la Universidad de Murcia optarán a la clasificación final para determinar el ganador de la segunda edición del Trofeo Campus Mare Nostrum de Cross 2016.