Caravaca de la Cruz cierra un fin de semana donde se volvía a poner de manifiesto el rico patrimonio natural del municipio, ideal para acoger la XXVII edición del Trofeo Internacional Costa Cálida de orientación. Durante los dos días de competición, un total de 1.220 deportistas, procedentes de una veintena de países, han acudido hasta el municipio de la comarca de la Cruz para darse cita en este trofeo, el segundo más antiguo de España en esta disciplina y uno de los de mayor participación del calendario nacional. Esta edición ha sido una de las más internacionales con un total de 317 inscritos extranjeros, procedentes de países como Suecia, Noruega, Reino Unido o Finlandia.

Es la tercera prueba de la liga nacional y prueba incluida en el World Ranking Event. A lo largo de todas sus ediciones se ha consolidado como la mejor competición la orientación de España, tanto por su calidad técnica como organizativa. La organización corrió a cargo de las federaciones regional, nacional e internacional de Orientación, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Ayer domingo, se celebró concretamente la carrera media ´World Ranking Event´, tomando como punto de salida la ermita de ´La Reja´. La entrega de premios de esta modalidad se celebró en la Plaza de Toros de la localidad y contó con la presencia de varios ediles del consistorio, entre ellos el edil de Deportes, Antonio Donate.