La Media Maratón de Cartagena cumplirá el próximo 6 de marzo su vigésimo tercera edición y lleva camino de ser una de las más numerosas, según se desprende del número de inscritos en la prueba. A 20 días de la disputa de la misma, son más de 1.400 los atletas que han formalizado su inscripción en la carrera, que se celebra con la de los 11 kilómetros, prueba ésta que lleva disputándose varios años.

La Media Maratón y la carrera de 11 kilómetros, organizadas por la concejalía de Deportes y los clubes de atletismo de la ciudad, con la colaboración de la UPCT, tendrán su salida conjunta a las diez de la mañana desde la calle Ronda, siendo la meta en la pista municipal de atletismo.

Las mismas tienen un precio de 14 euros y se realizan a través de la web del Ayuntamiento, www.cartagena.es/mediamarathon. Los dorsales se podrán recoger en el Pabellón municipal los días 3, 4 y 5 de marzo en horario de diez a dos de la tarde y de cuatro a nueve, así como el mismo día de la carrera en la pista municipal de atletismo de 7:45 a 9:00 horas.

La prueba también es conocida como 'Memorial Gregorio Lorente Rosas', en honor al veterano atleta popular cartagenero ya fallecido. El alcalde de Cartagena José López, quien acudió a la presentación de la prueba acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Segado, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento, Eduardo Armada dijo que «Lorente continuó corriendo esta prueba después de cumplir 80 años, convirtiéndose así en un ejemplo para todos».

El regidor indicaba que la UPCT se incorpora como colaborador en esta XXIII edición, hecho que se produce «gracias a la excelente relación que este Gobierno mantiene con la Universidad, y que poco a poco se va incrementando en beneficio de todos los vecinos», apuntaba el alcalde. El rector de la Universidad, José Antonio Franco, afirmaba que para la UPCT «es un privilegio colaborar con el Ayuntamiento en el desarrollo de la Media Maratón».

Segado habló del dispositivo de seguridad, donde colaborarán 30 agentes de la Policía Local, 5 médicos, 5 enfermeros, 6 ambulancias, así como voluntarios de la UPCT y de diferentes entidades.