El murciano Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia Unidata, y la caravaqueña Marina Martínez, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, se hicieron ayer con el triunfo en la quinta edición del Duatlón de Cehegín. Desde primera hora de la mañana el Complejo Deportivo Almarjal 'Javier Miñano Espín' de la localidad murciana acogió a los cerca de 300 atletas que se preparaban para tomar la salida de la prueba, incluida en el calendario de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. El recorrido constó de cinco kilómetros a pie -dos vueltas-, veinte kilómetros en bicicleta y dos kilómetros y medio a pie para la categoría absoluta.

Arturo Galián, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 44 segundos, fue el vencedor de la categoría masculina y estuvo acompañado en el podio por Arturo Lucas, del AD Pekabo Triatlón, y Juan Morcillo, del CT Fuente Álamo. En la categoría femenina Marina Martínez se impuso con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 33 segundos, seguidamente cruzó la línea de meta en segunda posición Maria Antonia Peñalver, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, e Ida Cortés, del CT Tragamillas-Ciclos, completó el podio.

Los atletas más jóvenes también disfrutaron de una magnífica jornada deportiva y Dailos García, del Agringenia Murcia, y Carmen Saorín lograron la victoria en la categoría alevín. En la categoría infantil y cadete Jesús Montoya, del AD Cehegín, finalizó en primera posición al igual que Natalia Hidalgo, del Agringenia Murcia, en la categoría femenina con unas distancias del recorrido adaptado a las edades de los participantes.