El municipio de Puerto Lumbreras acogió el Campeonato Regional de Duatlón Larga Distancia y el II Duatlón 'Ciudad de Puerto Lumbreras', en el que participaron cerca de 200 deportistas, en otra jornada marcada por el buen ambiente y que se desarrolló con total éxito.

Los ganadores de la prueba fueron Eduardo Chordá Tur (Club Triatlón Cartagena), que se hizo con el título de campeón regional al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:00:27, mientras que en categoría femenina fue la subcampeona de Duatlón en Austria, Sylvia Gehnböck, que se impuso al resto de rivales con un tiempo de 2:16:56. La ganadora del campeonato regional fue la atleta lumbrerense Mabel Gallardo García (Triatlón Diabilillos Rivas), segunda en la clasificación general (2:22:50).

A Eduardo Chorda lo acompañaron en el podio, Raúl Martínez Martínez (Eliocroca), segundo clasificado, al finalizar la competición a solo treinta segundos del vencedor (2:00:57), y Pedro Antonio López de Haro (Triatlón Águilas), que se llevó la medalla de bronce (2:02:16). La tercera plaza en categoría femenina fue para María Raquel Miras Costa (Tragamillas Ciclos), con 2:29:29.

Los 200 participantes se repartieron en las categorías de junior, sub-23, absoluta, veteranos I, veteranos II y veteranos III, todas ellas en las categorías masculina y femenina.

En esta ocasión, los deportistas realizaron 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici (sin drafting) y otros 5 kilómetros corriendo en diferentes circuitos con salida y meta en el Parque Reina Sofía de Puerto Lumbreras, que contó con un gran ambiente en ambos momentos.

Así, los primeros 10 kilómetros se realizaron dando dos vueltas al circuito urbano. Tras esto, los deportistas completaron los 40 kilómetros en bicicleta dando 3 vueltas a un circuito por el término municipal de Puerto Lumbreras. Por último, los participantes recorrieron 5 kilómetros para completar la prueba.

En este sentido, el Campeonato Regional Duatlón larga distancia y II Duatlón 'Ciudad de Puerto Lumbreras' fue organizado por el Club Trilumb, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y empresas locales.

Por último, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, agradeció a la finalización de la prueba el esfuerzo de todos los participantes, así como la labor que realizaron los cerca de 800 voluntarios que hicieron posible que la organización de la prueba volviera a ser, un año más, todo un éxito: «Quiero destacar la labor que han realizado cerca de 80 voluntarios, que han colaborado en la organización de este evento deportivo a los que desde el ayuntamiento agradecemos el trabajo realizado».