La II edición de la Running Mountain, la liga de carreras de montaña que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, sigue viento en popa. El Trail La Aljorra Carrera Popular del Almendro y Garbancillo de Tallante recogió el testigo de la I Carrera 'El Majal Blanco', cuarta de las trece pruebas previstas en el circuito, dando a elegir a los participantes entre una marcha senderista de 11 kilómetros y sendas carreras de 11 y 22 kilómetros.

Alberto Plazas, del Murcia Challenge, se apoyó en una marca de 1:23:22 para conseguir la victoria en los 22K, competición que finalizaron 145 corredores. La segunda posición fue para Raúl Bastida, del Costera Sur, que invirtió 1 hora, 27 minutos y 3 segundos. Juan Luis Escalona, atleta del Runtritón, se hizo con el tercer puesto gracias a un registro de 1:27:08. La primera fémina en completar el recorrido fue Isabel Pelegrín, que detuvo el crono en 1.46:02 imponiéndose a Raquel Miñarro (1:54:11) y Sonia Quijada (1:56:38).

La prueba de 11 kilómetros concluyó con 218 participantes alcanzando la línea de meta. El triunfo lo firmó Antonio Lorente, del CA Crevillente, que necesitó 38 minutos y 53 segundos para subir al primer cajón del podio, ganando la partida a Joaquín López, del Runtritón (40:02), segundo, y Francisco Yedra, del Roller Máster (40:33), tercer clasificado.

Olga del Solar, corredora del Runtritón, se convirtió en la primera mujer que cubrió los 11.000 metros del recorrido, para lo que necesitó 50 minutos y 32 segundos. Le siguieron Lydia Morales, autora de un tiempo de 51:11 y la atleta del Runtritón Saray Paredes (53:16), que también subieron al podio femenino. Completó la reunión una ruta senderista de 11K, con una nutrida participación.

Los trofeos fueron a parar a las manos de los tres primeros clasificados en cada categoría establecida, así como a las de los tres primeros aljorreños en las modalidades masculina y femenina.