El calendario de carreras populares de la Región de Murcia estrenó este sábado una nueva prueba, los100 Kilómetros, solo apta para hombres y mujeres de hierro, con una capacidad de sufrimiento a prueba de bombas.

La cita se disputó en un circuito en el paseo marítimo de Los Alcázares, donde los participantes tuvieron que dar miles de zancadas para cruzar la línea de meta con la satisfacción de haber cumplido el objetivo.

Para muchos fue la primera vez que se enfrentaban a un reto mayúsculo, no así para el ganador, Óscar Latorre, del Marathon Cartagena, quien en 2015 fue subcampeón de España de la distancia. Ayer invirtió un tiempo de 7 horas, 2 minutos y 43 segundos para hacerse con el triunfo. La segunda plaza fue para Fran Vivar (7h.57:04), del Runtritón, y la tercera, para Javi Lozano (8h.20:21), del CA Arroyo.

Cuatro y quinto fueron los yeclanos Francisco Martínez y Pedro Juan Zafrilla. En la prueba femenina se impuso Sarah Watkins (12h.57:57).

También se disputaron carreras por equipos. En los masculinos se impuso el Runtritón 1; en los mixtos, el Saltaola; y en los femeninos, el CD 30.740. La anécdota la puso un corredor, Andriy, quien pidió matrimonio a su novia Nadiia tras cruzar la línea de meta.