La Carrera por Montaña El Buitre 2016, que se disputa el próximo domingo, será la segunda puntuable para la liga que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La cita contará con una prueba de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, otra de 18K de trail y senderismo, y una última de 45K y 1.400 metros de desnivel de mountain bike. Tanto la salida como la meta de todas las modalidades estará en el pabellón Julio Cardozo y las salidas empezarán a darse a las nueve de la mañana. La organización, que corre a cargo de Piti Runing y el Club Ciclista Moratalla, ha cubierto todas las plazas de inscripción salvo en el ciclismo. La principal dificultad que tendrán que superar todos los atletas y ciclistas será el alto del Pico del Buitre, que es el que da nombre a la carrera y que tiene una altitud de 1.427 metros.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y la organización también tiene previsto entregar diversos premios y regalos a los mejores. Asimismo, tiene establecido un premio especial para los mejores moratallenses en la cita.

LA OPINIÓN ofrecerá el próximo lunes un amplio reportaje y las clasificaciones completas de esta cita de la liga de carreras por montaña.