Las calles de Murcia serán testigo el próximo 20 de septiembre de una de las competiciones más solidarias que se celebran este año en la Región. El Circuito de Carreras Populares Reale Seguros llegará a la capital del Segura con una prueba que espera reunir a cerca de 1.000 participantes y cuyos beneficios irán destinados de manera íntegra a la Asociación de Síndrome de Down Murcia (Assido) gracias a la mediación de la Fundación Inocente Inocente. La cita, organizada por la empresa You First Sports con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la dirección técnica del Club Atletismo Murcia, contará con dos distancias. Una de 5 kilómetros y otra de 10 para los más exigentes.

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Plaza de la Cruz Roja y los participantes recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de la capital del Segura como la Gran Vía, la Glorieta de España y la Avenida del Río Segura, entre otros puntos.

La carrera tuvo su puesta de largo ayer en la sede de Assido en una presentación que reunió a los organizadores y que contó con dos padrinos de lujo. El atleta Miguel Ángel López, reciente campeón del Mundo de 20 kilómetros marcha, y el cantante Xuxo Jones se sumaron a esta iniciativa y animaron a todos los murcianos a participar en una carrera con un carácter benéfico. «Lo fundamental es ser solidarios.

Correr siempre es gratificante, pero terminar esta carrera lo es aún más. Cualquier persona que participe en esta prueba ya se puede considerar ganador», apuntó el marchador de Llano de Brujas, que no dejó de recibir felicitaciones y el cariño tanto de los usuarios de Assido como de sus trabajadores, al igual que Xuxo Jones. «Esto es mucho más que una carrera. Para mí tiene un trasfondo mayor y animo a todo el mundo a que se apunte para echar una mano», señaló el artista.

Otro de los que tomó la palabra fue el director general de Reale Seguros en la ciudad, Javier Alonso. «Es un privilegio que la primera ciudad elegida por Reale para esta carrera sea Murcia. Aquí hay mucha afición al deporte y, además, estoy seguro de que la gente se va a volcar con la prueba». En la presentación también estuvieron presentes Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente Inocente.

Las inscripciones se pueden realizar en la dirección www.realerunning.es/re2-murcia al precio de 10,3 euros hasta el jueves día 17 a las 23.59 horas. Murcia es la primera parada de este circuito de carreras populares nacional que después seguirá en Tarragona, Cáceres, Málaga, Valladolid y Gijón.