Más de 3.300 atletas se han inscrito para participar el domingo en el Medio Maratón Ciudad de Murcia, prueba que cumple su edición número 36 y que se llevará a cabo en un circuito urbano por las calles de la capital de la Región, en el que los corredores podrán completar un trazado de 21.097 metros en dos vueltas u otro de la mitad de distancia en tan sólo una.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado hoy esta carrera que organizan el Club Atletismo Murcia y la concejalía de Deportes del ayuntamiento murciano.

En el acto, al que también han asistido la secretaria del citado club, María Ángeles Pérez; y el concejal de Deportes, Miguel Cascales, se ha informado de que 2.314 deportistas se han apuntado para disputar el Medio Maratón y 746 para la otra distancia y de todos ellos 269 son mujeres.

Este año se contará en la carrera con más de 20 nacionalidades diferentes.

El circuito por el que se desarrollará la prueba, totalmente llano, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el mismo transcurrirá por las principales avenidas de la ciudad. Tendrá su punto de partida y llegada frente al pabellón Infante.

Este acontecimiento deportivo reserva para premios 276.000 euros en metálico, recuerdos y obsequios, vales descuento en tiendas de deportes y otros establecimientos comerciales.

Además, habrá 1.200 euros adicionales condicionados a que se bata el récord de la prueba. La plusmarca masculina está en poder del keniano Samuel Kimayo desde 1999, cuando el que luego fuera campeón del mundo de cross cubriera la distancia en 1 hora, 2 minutos y 9 segundos.