Mohammed Zouini, del CA Fuente Álamo, y Mercedes Merino, del Fondistas de Alcantarilla fueron los vencedores de la quinta edición de la carrera popular de Valladolises, organizada por la Asociación Juvenil y la Junta Vecinal de la pedanía murciana.

Zouini frenó el cronómetro en treinta y tres minutos exactos tras completar los diez kilómetros de trazado un trazado de asfalto y tierra que tuvo su salida y meta en el centro cultural de la localidad. Mercedes Merino logró un tiempo de 41 minutos y 3 segundos para copar el primer puesto en el podio femenino.

Ambos vencedores se llevaron a casa un jamón como premio, al igual que el Club Marathón Cartagena, por ser el equipo más numeroso al aportar mayor número de ateltas a la prueba. La segunda plaza del podio fue para Javier Villegas, del Skechers, con un tiempo de 33 segundos y 54 segundos y el tercer cajón lo conquistó Antonio Iniesta, del Cancha RC, tras 34 minutos y 40 segundos.

En el podio femenino Marisol Navarro, del Runtritón, fue segunda y Neni Díaz, del Mandarache y Consuelo Caparrós, del Club Marathón Cartagena cruzaron instantes después la línea de meta.

La cita, que ya se ha consolidado en el calendario regional en el inicio de cada año, contó desde primera hora de la mañana con varias pruebas para las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en las que participaron los atletas más jóvenes con diferentes distancias para cada una de ellas.

El concejal José Guillén y la alcaldesa pedánea, Ascensión Noguera, entregaron los premios con una mención especial al atleta invidente Miguel Ángel Clemente Solano, quien completó el recorrido de diez kilómetros con Juan Diego Aparicio como guía.