El alcantarillero corredor David Sánchez Romero, actual campeón de la Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia, y Cristina González García fueron ayer los campeones XXVI Media Maratón Ciudad de Cieza, una carrera integrada en la Running Challenge 2015-2016 -segunda puntuable de la nueva temporada- y de la que LA OPINIÓN diario oficial. El atleta del Fondias de Alcantarilla corrió los 21.097 metros en un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 5 segundos. Por su parte, la no menos experimentada Cristina González García, campeona y récord nacional en la distancia de los 100 kilómetros, fue la primera mujer en cruzar la meta, que un año más se situó en el Paseo, en pleno corazón de la capital de la Vega Alta del Segura, empleando 1 hora, 26 minutos y 58 segundos.

En la categoría masculina, el segundo clasificado fue el ciezano Carlos Hernández García, con un registro de 1 hora, 15 minutos 19 segudos; y el tercero fue el marroquí afincado en Cieza Ed Said Al Badr Bouzakri, con 1h:15:51. En la cita femenina, segundo y tercer puesto se lo repartieron la veterana Mercedes Marino García y Mar Gómez Nicolás, con 1h.30:34 y 1h.35:07, respectivamente.

La organización corrió a cargo un año más de la Hermandad de Santa María Magdalena. Más de quinientos atletas desafiaron al frío pero con la mirada puesta en los bellos parajes que atravesaron, situados junto al río Segura, la huerta tradicional y el monte de la Atalaya. De forma paralela se celebró también la carrera de los 10.900 metros solidarios, evento cuya recaudación ha ido destinada íntegramente a Cáritas de Cieza. Esta segunda prueba la ganó el abaranero Alberto Saorín Cano, empleando un tiempo de 38 minutos y 20 segundos, seguido del ciezano Juan Morcillo Avilés (38:43) y el murciano Alberto Meléndez Pérez (41:6). En férminas, la ciezana María Ato López, con 50:23, con Pilar Ladrón de Guevara (50:55) en la segunda plaza, y tercera, Irene Lucas Marín (52:05).

La organización otorgó casi un centenar de premios y trofeos repartidos en una veintena de categorías. El acto de entrega tuvo lugar en la esquina del Convento con la asistencia del concejal del gobierno municipal Antonio Moya y el también edil del PP y presidente de la Federación Murciana de de Atletismo Juanma Molina, que fue uno de los participantes en la cita que se celebró en su localidad natal.