Los atletas Pedro Antonio López De Haro e Irene Martínez Padilla se proclamaron vencedores de la la XXII edición la carrera popular ´Trofeo Estación Esparragal de Puerto Lumbreras´, que tuvo su salida junto al Centro Social de Mayores La Estación-Esparragal y que fue organizada por la concejalía de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Asociación Deportiva El Esparragal con motivo de las fiestas patronales.

La carrera, que aglutinó cerca de de cuatrocientos participantes, consistió en recorrer distancias que oscilaron entre los 500 y cinco mil metros, entre categorías que fueron desde los prebenjamines hasta veteranos. Una vez finalizada la carrera, se hizo entrega de los trofeos para los tres primeros de las dieciséis categorías que participaron en la cita. La prueba también contó con sorteos de regalos entre los participantes.

Esta fue una de las actividades, donde se respiró un magnífico ambiente deportivo, que se enmarcaron dentro de la programación de las Fiestas Patronales de la pedanía lumbrerense de El Esparragal - La Estación, que arrancarón el pasado viernes en honor a la Virgen de la Purísima Concepción y que finalizarán mañana.