Unos setecientos corredores participaron ayer en la Media Maratón Villa de San Javier, en la que Fernando Martínez Ortiz de Urbina, de Laboratorio Sys, y Soledad Soto Marín, del Corretea Running Team, se proclamaron campeones de una prueba que en esta edición modificaba su recorrido, incluyendo tres kilómetros por el interior de la Academia General del Aire.

Fernando Martínez, que se impuso con un tiempo de una hora, 17 minutos y 15 segundos, subió a lo más alto del podio por delante de Francisco José Conesa Castejón, de Automenor y de Juan Antonio Gaton Camacho, de la AD San Javier. Por su parte, en la clasificación femenina, Soledad Soto (1:42:03 h.) cruzó la línea de meta por delante de Nuria Panales López, del Grupo Alcaraz, y de Begoña García Navarro.

Además, paralelamente a la Media Maratón 2015, convertida ya en la gran fiesta del atletismo marmeronense, se disputó la I Milla Infantil y la I Carrera de Patines, con dos distancias de 5 y 10 kilómetros. Estas carreras se suman a las ya existentes de 5 y 10 kms.

La entrega de trofeos, corrió a cargo del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, de Carlos Albaladejo, edil de deportes y de Estibaliz Masegosa, edil de Juventud.