La cuenta atrás llega a su fin para el club de atletismo Correbirras y el Colegio San Jorge, que están a punto de convertir en realidad el nacimiento de la denominada CarreBirras, una prueba organizada por ambos con el apoyo del ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región, y que verá la luz el próximo domingo 22 de noviembre.

El Colegio San Jorge de La Alcayna acogerá una carrera cuya peculiaridad reside en que no se contará el tiempo empleado por cada participante en recorrer una distancia, sino que los corredores deberán dar las vueltas posibles a un circuito de dos kilómetros. En la modalidad ´bronce´, que arrancará a las 11.00 horas, el tiempo del que se dispondrá es de dos horas, mientras que, desde las 09.00 horas, los competidores en ´acero´ contarán con cuatro horas. Los inscritos en la categoría ´carrefantas´ tendrán que dar una vuelta al circuito a partir de las 12.00 horas.

Avituallamiento para todos

A lo largo de la prueba todos los participantes tendrán a su disposición una zona de avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, refrescos y alimentos sólidos (gominolas, frutas y frutos secos). Los dorsales, chip y bolsa del corredor podrán recogerse el sábado 21 de 10.00 a 13.00 horas y el día de la carrera desde las 8.00 horas y hasta el cierre de la prueba en el Colegio San Jorge, siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, o bien certificado de inscripción y fotocopia del DNI en caso de que otra persona quiera retirarlo en nombre del atleta.