Daniel Sánchez y Laura Puche subieron a lo más alto del podio, en sus respectivas categorías, en el Cross Fuentes del Marqués, disputado en el idílico paraje del mismo nombre en la Ciudad Santa del Noroeste murciano.

En la octava edición, más de 700 deportistas tomaron la salida de una prueba que se ha convertido en un clásico del calendario de la Región, no solo por la belleza del paraje donde se disputa, sino por la dureza del recorrido, que tuvo un grado más debido a lo resbaladizo del pavimento a causa de la cantidad de hojas acumuladas y el rocío de la mañana, lo que provocó que los corredores tuvieran que extremar las precauciones en algunas curvas del trazado.

La prueba, que estuvo organiza por la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Asociación Deportiva ´Cruz de Caravaca´ y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), marcó el inicio de la Liga Regional de Cross que cumple su XXX edición.

Durante la jornada se celebraron un total de once carreras, discurriendo por tierra y césped, con subidas y bajadas, dividido en tres circuitos: de 700 metros, de 1.100 metros y 2.600. Además de los participantes con licencia federativa, también se dieron cita atletas populares no federados de todas las categorías, desde Veteranos hasta Pre-benjamín, que recorrieron distancias según categorías desde los 900 metros, hasta los 9.100 metros en el caso de promesa, sénior y populares masculino.

Junto a Daniel Sánchez, estuvieron en el podio José Abel Cano y José Alberto Esteso. En féminas, las triunfadoras fueron Laura Puche, seguida de la caravaqueña Marina Martínez. Completó el cajón Amanda Cano.