La Running Mountain 2015-2016, liga de carreras de montaña que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ya está en marcha hecho. La segunda edición del circuito arrancón con la primera The Walking White Runners, una cita de aproximadamente 16,2 kilómetros que recorrió los parajes naturales y paisajísticos más atractivos de la localidad de Blanca, con salida y meta en la Avenida del Río Segura.

Arrancó en primer lugar la prueba senderista no competitiva, para después darse la salida de la carrera a pie, guardándose en ambos casos un minuto de silencio antes del inicio en memoria de los fallecidos en los atentados de París. Alrededor de ambas pruebas, infinidad de actividades para los más pequeños y un colofón con una barbacoa totalmente gratuita para todos los asistentes a la cita, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Redmadre y Proyecto Infancia.

El más rápido en el apartado competitivo fue Raúl Bastida, imponiéndose en la categoría veteranos A con un tiempo de 1h.04:47. Tras él, Antonio Ruiz, del Costera Sur Trail, segundo veterano A, completando la distancia en 1h.05:21. Tercero en meta y ganador en veteranos B fue el atleta del UCAM Manuel Paredes, parando el crono en 1h.05:36.

Por el lado femenino, la representante del Club Triatlón Murcia Susana Abad era la primera en cruzar la línea de llegada, llevándose la categoría veteranas D en 1h.21:21. En segundo lugar y ganadora en veteranas B, Mari Carmen Saorín, del UCAM Athleo Cieza, con 1h.27:17.

Por su parte, la tercera posición y el triunfo en la categoría senior correspondió a la atleta del AD San Javier Sonia Quijada, quien acabó en 1h.28:55.