Puerto Lumbreras se ha consolidado en el calendario regional con una prueba que se viene superando desde su nacimiento. La III Media Maratón-Gran Premio Juan Domingo Deportes y la cita de siete kilómetros congregaron a más de cuatrocientos atletas que decidieron dedicar la jornada del sábado por la tarde con una exigente prueba.

Federico García Lorca y Cristina Herrero Giménez fueron los ganadores de una Media Maratón que también contó con muchos atletas de provincias limítrofes a la Región y que siguen repitiendo curso tras curso. Por su parte, en la cita de los siete kilómetros, Carlos Manzano Arredondo y Penélope Baños Giménez terminaron como los flamantes vencedores en sus respectivas categorías. Concretamente, la distancia de la media maratón fue de 21.097 metros y 7.097 metros en el caso de los 7 kilómetros Villa de Puerto Lumbreras. El circuito discurrió por un tramo urbano siendo de tres vueltas para los corredores de media maratón y de una vuelta para los corredores de 7K.

Asimismo, antes de comenzar estas pruebas, tuvieron lugar las citas para las categorías que vienen por detrás. Así, Nuria García y Alejandro Gómez fueron los mejores en prebenjamines, mientras que Wiam Gahanemi y Yago Gabriel llegaron a lo más alto del podio en benjamines. En la categoría de alevines, Antonio García y Alba García se colgaron la medalla del primer puesto. En cadetes, María del Mar García y Achraf Zamboua conquistaron el primer puesto, al tiempo que en infantiles, Lucía Benítez y Andrés Palma fueron las más rápidas. Sandra Gazquez y Matthew Luc, los mejores entre los juveniles.