La cita del pasado sábado estaba marcada en rojo en el calendario deportivo de Águilas. Uno de los eventos con más tradición del litoral murciano, la Carrera Noctura Internacional Alcaldesa de Águilas, cumplió en esta edición su treinta y tres aniversario, bajo el patrocinio de Spar Sureste. La prueba, que contó de nuevo con un enorme nivel entre sus participantes, fue organizada por el Patronato Deportivo Municipal de la ciudad aguileña.

Una noche plagada del mejor atletismo y que puso su broche de oro con el Trofeo Alcaldesa de Águilas, donde el keniata Charles Cheruiyot se impuso en la prueba masculina, de diez mil metros, con un tiempo de 30 minutos y un segundo y su compatriota Winny Jepkorir hizo lo propio en la categoría femenina, de cinco mil metros, con un tiempo de 17 minutos. El podio masculino lo completaron Hillary Langat, a tan solo seis segundos del vencedor, y el marroquí Younes Aithadi finalizó en tercera posición. Por el lado femenino Susan Tanui finalizó en segunda posición, entrando casi al mismo tiempo que la ganadora, y Karina Córdoba, atleta del Juventud Atlética Elche, completó el tercer cajón del podio.

En la categoría de Promesas/Senior y Veteranos A, que contó con el recorrido de cinco mil metros, el atleta del CA Daen Lorca, Antonio Haro Martínez, fue el vencedor con un tiempo de 16 minutos y 37 segundos, seguido por Jesús Ballesta y Mario Molina, segundo y tercero respectivamente al término de la prueba.