La Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, no tiene vacaciones este verano. Todo lo contrario. Después de la celebración del séptimo Cross de Cabo de Palos, que contó con una participación de 1.600 atletas y registró los triunfos de Nour-Eddine Bouaichat y Mercedes Merino, el próximo sábado 1 de agosto llega II Pinatar Full Moon Race, decimocuarta prueba, que tendrá un recorrido de 7.600 metros por las Salinas del Mar Menor y a la luz de la luna. Si en Cabo de Palos se vivió una gran fiesta para todas las edades, en San Pedro del Pinatar se espera también una gran participación. Las inscripciones están abiertas en la web de la Federación (www.famu.es) al precio de 8 euros los federados y 10 para el resto.

El 22 de agosto se celebrará la decimoquinta cita del calendario. Será el XI Cross Popular Minero Llano del Beal, con un recorrido de 7,7 kilómetros entre viejas minas y un paisaje espectacular. Las inscripciones están abiertas de la web de la Federación.

El cierre del intenso mes de agosto será con la Subida a la Fuente del Sapo, en la diputación cartagenera de El Algar, con la vigésimo segunda edición de una clásica carrera de 9.600 metros. En el kilómetro seis los atletas alcanzarán el punto más alto del trazado, que transcurrirá por tramos de asfalto y tierra y con 160 metros de desnivel positivo. LA OPINIÓN ofrecerá amplios reportajes tanto en su edición impresa como en la web de todas las pruebas.