La décima prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015, que promueve la Federación de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, se va a celebrar el próximo sábado 13 solo seis días después de la disputa en Alguazas de la novena cita, en la que los triunfadores absolutos fueron David Sánchez y Mecedes Merino.

El III Cross Paraíso Extreme de este sábado (19.00 horas) es la primera cita de un calendario veraniego que también incluye carreras en diferentes puntos de la costa regional como Águilas, San Pedro del Pinatar y La Manga.

La salida y meta de la décima carrera puntuable de la Running Challenge estará en el Centro Depotivo Playa Paraíso, justo antes de la entrada a La Manga. El trazado transcurre a la orilla del Mar Menor, pasando por Playa Honda y Mar de Cristal, punto desde donde se inicia el camino de retorno hasta la salida. En total, serán siete kilómetros con el Mar Menor como espectador de lujo.

A las ocho de la tarde de este miércoles se cierra el plazo de inscripción para la prueba en la web www.famu.es (solo pagos con tarjeta). El Cross Paraíso Extreme está organizado por el CD La Manga y Discípulos de Emaús, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.

El coste del dorsal es de 9 euros para la prueba absoluta (7 para los atletas con licencia federativa), así como de 4 para las categorías alevín, infantil y cadete, y totalmente gratuita para la categoría benjamín. No se realizarán inscripciones bajo ningún concepto el día de la prueba.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 13 desde las nueve de la mañana y hasta una hora antes del comienzo de la carrera.