La Running Challenge 2015 llegó en el día ayer a Alguazas con la disputa de la cuarta edición de la Villa de Alguazas, una carrera que tuvo su principio y final en la Plaza del Ayuntamiento y que contó con un recorrido de 10.001 metros. David Sánchez Romero, del Fondistas de Alcantarilla, se llevó el triunfo absoluto en categoría masculina, mientras que Mercedes Merino, del Mandarache, volvió a vivir un fin de semana triunfal al conquistar el triunfo femenino.

Tanto Sánchez Romero como Merino consiguieron una victoria cómoda, dominando a sus rivales y cruzando la línea de meta en solitario. El corredor de alcantarilla, con un tiempo de 32 minutos, 26 segundos y 9 décimas se impuso a José Antonio Piñero Gabarrón (33:01.5) y a Antonio Iniesta Cuadrado, del Cancha Running Club, que apenas le faltaron cinco décimas para alcanzar el segundo puesto (33:02.0).

Mercedes Merino, una habitual del circuito regional de carreras populares, subió a lo más alto del podio al superar con un tiempo de 39 minutos, 33 segundos y 6 décimas a la molinense Laura Nicolás Moreno, integrante del Club Atletismo Murcia (41:07.4). La tercera posición fue para Sonia Barrera Bargas, que cruzó la línea de meta con un registro de 41 minutos, 23 segundos y 8 décimas.

La Villa de Alguazas también tuvo su espacio para los más pequeños, que dieron color a una intensa jornada deportiva y de atletismo. En la carrera de categoría juvenil y cadete, en la que el recorrido era de tres kilómetros, el ganador fue Khalid Hardaoui, del Molina Avesco. José María Sánchez, del Diego Team, y Oussama Khatib completaron el podio. María Tornel consiguió la victoria femenina.

El Eliocroca fue el triunfador de la categoría infantil al conseguir los dos primeros puestos gracias a la victoria de Andrés Palma y a la segunda plaza de Luis Gómez. Ana María Montiel, del UCAM Athleo Cieza, subió a lo más alto del podio femenino. En alevines, los ganadores fueron Achraf Hassouni, del Club Atletismo Alhama, y Quissane Fryhah, del Eliocroca. Por último, en prebenjamín y benjamín se impusieron Daniel Budesca, de la Sociedad Atlética Alcanta, y Ángeles González Pérez, del Alhama.

La próxima cita de la Running Challenge llegará el sábado que viene con el II Cross Paraíso Extreme en La Manga.