Cartagena acogió ayer una de las grandes citas de su calendario deportivo. El Triatlón Sertri Ciudad de Cartagena reunió a más de 600 atletas que participaron en una de las pruebas más duras que se celebran en la Región que ayer alcanzó su cuarta edición. El arco de meta situado ante la fachada principal del Palacio Consistorial acogió la primera de las citas del calendario nacional de 2015 del Sertri, una fiesta deportiva que recorrerá también otras ciudades como Altafulla, Badalona, Madrid, Córdoba y Zaragoza.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Puerto de Cartagena, la Federación de Triatlón de la Región y el Club Triatlón Cartagena, estuvo marcada por el buen ambiente y la excelente climatología en un marco inmejorable. La competición transcurrió en el puerto de la ciudad (natación) y desde el Paseo Alfonso XII hasta la Grúa Sansón o hasta Cala Cortina (ciclismo y carrera, en tramos según categorías).

La victoria absoluta fue para Héctor Arévalo, que completó los tres sectores con un tiempo de 58:03, seguido muy de cerca por el murciano Julio Sánchez (58:29), segundo, y Álvaro Martínez (58:56), tercero. En categoría femenina, se impuso la cadete Sharon García, que venció con una gran autoridad al completar la prueba con un tiempo de 01:05:29. En segunda posición finalizó la aguileña Herminia Abellán (01:12:42) y tercera fue la archenera Ida Cortés (01:15:55).

Los dos vencedores, tanto Hécor Arévalo como Sharon García, pertenecen a la concentración de la Federación Española de Triatlón, que tiene su sede en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.

En categoría Flash, el podio estuvo compuesto por Daniel Martínez (16:58), Sebastián del Amor (17:30) y Aday García (18:06), con Lidia Gris (18:25) como vencedora femenina. En la categoría Triatlón de la Mujer el mejor tiempo fue para Martínez Natalia (30:13), seguida de cerca por Beatriz Ortin (30:36) y por Laura Durán (31:52). En Supersprint Relevos, los mejores fueron Juan Antonio, Eva y Antonio (25:18), por delante de Juan Antonio, Antonio Luis y Matías (25:27) y de Francisco Javier, Juan Jesús y Enrique (25:57). Por su parte, en Supersprint Masculino venció Héctor Pujante (25:31), que estuvo acompañado en el podio por Juan Caro (26:12) y por Sergio Baxter (26:43).

La prueba fue un éxito de organización y participación y, al margen de la competición deportiva, uno de los objetivos fue el de promocionar que el hábito de vida sana y el deporte llegue a toda la población.