La decimoquinta Carrera Popular de Fuente Álamo se quedó en casa después del triunfo de Mariano García, del CA Fuente Álamo, que se impuso con un tiempo de diecisiete minutos y 51 segundos a su compañero de equipo Mohamed Zouini, al que solo separó un segundo del ganador.

El tercer puesto del podio fue para Lucio José Cano, del CA Dean Lorca (19:16). En total fueron más de setecientos atletas los que se dieron cita en esta tradicional prueba, que también tuvo su espacio para las categorías más pequeñas, que demostraron que la pasión por el atletismo en Fuente Álamo se gesta prácticamente desde la cuna.

El tiempo inestable, con una lluvia que hizo acto de presencia en momentos puntuales de la carrera y durante la entrega de premios, no disuadió a estos más de 700 corredores con edades que iban desde los 3 años hasta pasados los 70 y que llenaron las calles de Fuente Álamo. Tampoco al público, que animó a sus deportistas sin dudarlo en diferentes puntos de la carrera disputada el sábado y en el tramo final junto a meta.