La playa de Bolnuevo dio el pistoletazo de salida a la segunda edición del Triatlón Bahía de Mazarrón, organizado por el Club Deportivo Bahía de Mazarrón en colaboración con el Ayuntamiento del municipio murciano, donde los más jóvenes fueron los principales protagonistas al término de la jornada en la que llegaron a meta 260 participantes en una prueba que también fue puntuable para el circuito regional de la Federación de la Región de Murcia. El júnior Plácido Antonio Venegas fue el vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 58 minutos y 23 segundos tras completar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros en bicicleta y 5.000 metros de carrerra. El joven atleta andaluz, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, es componente de la selección española y se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.

La segunda plaza del podio también fue para otro participante de temprana edad, ya que el cadete del Club Triatlón Caravaca, Juan Caro Guillén, paró el cronómetro tan solo veinte segundos después del ganador. Julio Sánchez López, del Club Atletismo Murcia, se hizo con la tercera plaza al llegar a meta con un tiempo de 58 minutos y 53 segundos.

En la categoría femenina la victoria fue para Mabel Gallardo, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, puesto que la aguileña, clasificada para el Ironman de Hawái, completó el recorrido con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 42 segundos. Seguidamente cruzó la línea de meta la júnior Andrea Jiménez, también del Diablillos de Rivas, para darle también un toque adolescente al podio femenino con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 14 segundos. Aunque no quedó ahí la cosa, puesto que la atleta Sub-23 del Club Triatlón Murcia, Amelia Ayuso, completó el podio de las féminas con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 21 segundos. El Club Triatlón Murcia lideró las clasificaciones por equipos, tanto femeninos como masculinos, al término de la jornada.