La amenaza de lluvia respetó para que el Club Alpino de Calasparra cumpliera con la tradición de celebrar su media maratón de Montaña ´Memorial Antonio de Béjar´. En esta duodécima edición conquistó la meta el corredor del CA Las Torres de Cotillas Alberto Plazas, firmando un tiempo de 1:26:42. Plazas cogió la batuta en los primeros compases de la carrera, llegando a marcar un tiempo de cinco minutos con respecto a su seguidor más próximo. El podio lo completaron Miguel Ángel Cánovas (01:31:27) y Manuel Paredes del UCAM (01:32:17).

En la prueba femenina, Laura Rubio, del Trialhama, se hizo con la primera plaza (01:51:31), siendo segunda y tercera Isabel Sandoval, del Simplemente Ruuners (01:56:17), y Pilar Martínez (01:58:15).

La carrera estuvo organizada por el Club Alpino de Calasparra, del que Antonio, desaparecido en accidente de tráfico, fue fundador y pilar clave. Casi doscientos corredores se dieron cita en la prueba que recorrió la Sierra del Molino, la Loma Gorda y el Cabezo de los Garitos, entre otros.

El recorrido, de 21 kilómetros, presentó un desnivel acumulado de 1.000 metros, discurriendo por caminos y pistas forestales. La organización estableció cinco puntos de avituallamiento. El club organizador de la prueba tiene como misión, entre otras, el cuidado y la limpieza de caminos y sendas de los montes de circundan la ciudad del Noroeste murciano.

La novedad consistió en que el recorrido quedó marcado de forma permanente a través de 52 señalizaciones comenzando en la Gran Vía, aunque a modo simbólico se instaló una en la céntrica plaza Emilio Pérez Piñero.