01 de junio de 2015
01.06.2015
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera. Prueba

Calasparra cumple con la tradición

La media maratón en honor a su fundador, Antonio Béjar, eleva a lo más alto a Alberto Plazas y Laura Rubio

01.06.2015 | 00:35
Calasparra cumple con la tradición
Clasificaciones completas en la Edición Impresa de LA OPINIÓN

La amenaza de lluvia respetó para que el Club Alpino de Calasparra cumpliera con la tradición de celebrar su media maratón de Montaña ´Memorial Antonio de Béjar´. En esta duodécima edición conquistó la meta el corredor del CA Las Torres de Cotillas Alberto Plazas, firmando un tiempo de 1:26:42. Plazas cogió la batuta en los primeros compases de la carrera, llegando a marcar un tiempo de cinco minutos con respecto a su seguidor más próximo. El podio lo completaron Miguel Ángel Cánovas (01:31:27) y Manuel Paredes del UCAM (01:32:17).

En la prueba femenina, Laura Rubio, del Trialhama, se hizo con la primera plaza (01:51:31), siendo segunda y tercera  Isabel Sandoval, del Simplemente Ruuners (01:56:17), y Pilar Martínez (01:58:15).

La carrera estuvo organizada por el Club Alpino de Calasparra, del que Antonio, desaparecido en accidente de tráfico, fue fundador y pilar clave. Casi doscientos corredores se dieron cita en la prueba que recorrió la Sierra del Molino, la Loma Gorda y el Cabezo de los Garitos, entre otros.

El recorrido, de 21 kilómetros, presentó un desnivel acumulado de 1.000 metros, discurriendo por caminos y pistas forestales. La organización estableció cinco puntos de avituallamiento. El club organizador de la prueba tiene como misión, entre otras, el cuidado y la limpieza de caminos y sendas de los montes de circundan la ciudad del Noroeste murciano.
La novedad consistió en que el recorrido quedó marcado de forma permanente a través de 52 señalizaciones comenzando en la Gran Vía, aunque a modo simbólico se instaló una en la céntrica plaza Emilio Pérez Piñero. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine