El Club Alpino de Calasparra, junto con el Ayuntamiento y en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, celebra este 30 de mayo una nueva edición de la clásica Media Maratón por Montaña 'Memorial Antonio de Béjar'. El presidente del Club Alpino, Alonso Javier Lozano; el director de la prueba, Mario Jiménez; y el responsable del Servicio Municipal de Deportes, Antonio Martínez, presentaron en la Casa de la Cultura la prueba que se ha consolidado como una de las imprescindibles del calendario.

La Media Maratón se realizará por la Sierra del Molino con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.000 metros, utilizándose para ello solo caminos y pistas forestales. La novedad este año es que el recorrido quedará marcado de forma permanente a través de 52 señalizaciones que comenzarán en la Gran Vía, aunque a modo simbólico se instalará una en la céntrica plaza Emilio Pérez Piñero.

Ya van 120 inscritos

Según Alonso Javier Lozano, ya son 120 las inscripciones, de ellas 10 locales, aunque la organización espera alcanzar las 250.

La prueba, incluida en el calendario oficial de la Región de Murcia Running Mountain 2015, se celebra el sábado 30 de mayo y comienza a las 18.30 horas desde la Avenida 1º de Mayo.

La organización de la carrera de Calasparra ha agradecido la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.