El Monte Calvario fue el escenario de la primera edición del Trail Solidario, organizado por la Fundación Tienda Asilo de San Pedro como uno de los actos con motivo de la celebración de su 120º aniversario. Desde primera hora de la mañana los atletas fueron llegando a la Avenida Sánchez Meca de Lo Campano, donde estaba instalada la salida, para comenzar la prueba que constó en subir dos veces el Monte Calvario, salvando un desnivel positivo de 530 metros. Alberto Plazas y Carmen Evangelista fueron los vencedores de la prueba benéfica, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Deportes y Atención Social, y la Universidad Politécnica de Cartagena, y que disputaron cerca de 200 participantes en este estreno de la prueba organizada por la Fundación de San Pedro, entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad favorecer la integración social y que cuenta con varios proyectos.

El atleta murciano, del Club Atletismo Las Torres, completó los 10.700 metros del circuito con un tiempo de 46 minutos y 38 segundos, por su parte, la ganadora de la Ruta de las Fortalezas se impuso en la prueba con un ´crono´ de 57 minutos y 14 segundos. El cartagenero Julio Azor, del Roller Master, finalizó en segunda posición con un tiempo de 47 minutos y 55 segundos. José Antonio Corví, de La Unión y atleta del Nogalte Sckechers, completó el podio con 49 minutos y 30 segundos.

En el podio femenino, la cartagenera Inma Tonda, ganadora de la Ultra Trail de las Fortalezas disputada el pasado abril llegó en segunda posición con 59 minutos y 51 segundos y Virginia Caparrós cerró la tercera plaza con un tiempo de una hora, 6 minutos y 22 segundos tras completar el recorrido.