Cerca de 1.500 atletas populares participaron ayer en la primera edición de la Asteamur Run Day, prueba organizada por la empresa murciana Vive la Suerte, del Grupo Orenes, que destinó el importe total de las inscripciones a la asociación de padres que tiene como propósito ayudar a las personas con trastorno del espectro autista.

El apartado popular asumió ayer nuevamente el protagonismo gracias a una cita novedosa en el calendario regional pero que contó con una enorme aceptación, plenamente justificada. La Avenida Ronda de Garay fue testigo de la salida y meta de una competición organizada también por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia que contó con dos modalidades, con una sola vuelta de aproximadamente 5 kilómetros, u otra de dos hasta alcanzar los 10 km.

El triunfo absoluto en la cita de 10 km. fue para el ceheginero Cristóbal García (Tortugas Bike), con un tiempo de 30:54. Tras él, Javier Villegas (Skechers Performance Division-Mobel Sport-CA Nogalte), con 31:15, entrando junto a su hermano Fernando Villegas (Fondistas de Alcantarilla). Por el lado femenino, la victoria correspondió a Pilar Ladrón de Guevara, con un tiempo de 42:44, por delante de María Asunción Marín (Ranero Corre), con 42:54. Tercera en meta y ganadora en el apartado júnior/promesa fue Alba María Navarro, con 45:15.

En lo concerniente a la prueba de una sola vuelta, el más rápido fue Roque Martí (15:47), seguido por el independiente David Ceballos (16:05) y el atleta del Almoradí Trikilómetros Alejandro Maciá (16:05). En féminas el triunfo fue para Paula Bonmatí, del Skechers Performance Division-Mobel Sport-CA Nogalte (19:56), siendo segunda Andrea Sánchez (20:45) y tercera Juana Carrión, del Marathon Cartagena (21:06).