Más de 600 atletas populares participaron ayer en la quinta edición de la prueba ´Corre X Lorca´, cuya salida y meta estuvo situada en la Avenida Juan Carlos I. Una competición que, un año más, contó con un marcado carácter solidario, ya que la recaudación fue destinada de manera íntegra a la ´Mesa Solidaria´ en favor de los damnificados por los terremotos que asolaron a la Ciudad del Sol en mayo de 2011.

El vencedor de la competición senior, que contó con una distancia con un recorrido total de 5.600 metros, fue Alejandro Abellanada, que completó el recorrido con un tiempo de 17:57. En el podio le acompañaron Jamal Dayane, con 18:21, y José Lucio Martínez, con 18:22.

En categoría femenina se impuso Irene Martínez, con un tiempo de 21:53; segunda fue Herminia Abellán (22:20) y tercera, Ginesa Díaz (22:35). Los vencedores en el resto de categorías fueron, en alevines, Pedro Andrés Mulero y Fadwa Abbaq; en infantiles, Adrián Fernández y María Sánchez; y en prebenjamines-benjamines, Adrián Rodríguez y Alicia Escoriza.

La quinta edición de la ´Corre X Lorca´ estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca con la colaboración de la Dirección General de Deportes. Antes de la salida, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de mayo de 2011.