La tercera edición de la 10.2K Centum Campus de Espinardo, carrera popular que tendrá lugar el próximo domingo 10 de mayo a partir de las diez de la mañana, ha entrado en la cuenta atrás. Ayer tuvo lugar su presentación en la sección de deportes del centro comercial El Tiro, de El Corte Inglés, con asistencia del director de dicho establecimiento, Rafael Álvarez, además del ciezano Juanma Molina, exatleta y presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y Aurelio Olmedilla, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia. Esta cita está integrada dentro de la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana y que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial. Será la sexta carrera puntuable de la temporada después de las celebradas en Murcia, Molina, Valladolises, Águilas y Alcantarilla. La siguiente será el domingo 17 de mayo en la Subida a la Santa de Totana.

El proceso de inscripción podrá realizarse hasta la tarde de hoy en la web famu.es, a las 20.00 horas, y el viernes y sábado podrán recogerse los dorsales y el correspondiente chip para cada corredor en la planta de Deportes de El Tiro. Para los más despistados, los participantes también tendrán la posibilidad de recoger sus efectos personales el mismo día de la competición, desde las 8.00 horas en el Estadio Monte Romero, lugar donde tendrá comienzo y posterior llegada esta carrera.

El presidente de la Federación, Juanma Molina, instó a la comunidad universitaria a participar en dicha prueba, cuyo circuito está compuesto íntegramente por los dominios del Campus de Espinardo. Además, el exatleta ciezano hizo especial énfasis en el récord de participación que supondrá esta carrera, fomentado por los cursos de formación, actividades y promoción del atletismo. Tal y como certificó Juanma Molina, «se esperan alrededor de 500 corredores en la prueba», por lo que aseguró que «salir a correr» cada día está más de moda, lo que favorece la explosión de deportes atléticos y carreras populares. Por otro lado, Aurelio Olmedilla recordó a los asistentes de la presentación que esta actividad supone una conmemoración del centenario de la Universidad de Murcia, y se mostró predispuesto a la colaboración universitaria para cualquier tipo de evento de esta índole.