La tercera edición de la Carrera por Montaña Aledo-Sierra Espuña se disputa el próximo domingo, a partir de las nueve de la mañana, con un atractivo recorrido y dos modalidades, running y senderismo. Se trata de una cita solidaria que está organizada por la Junta Local de Aledo de la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibirá el importe íntegro de las inscripciones. La carrera, que tiene un trazado de 24 kilómetros, ya tiene cubierto el cupo máximo de trescientos participantes, mientras que los interesados en realizar las rutas senderistas de 13 y 7 kilómetros tienen hasta el viernes de plazo para formalizar su inscripción, que es totalmente gratuita a través de la web asuspuestos.com.

La prueba se desarrollará entre la villa medieval de Aledo y el Parque Natural de Sierra Espuña. Tras la salida desde la Plaza Diputación, los corredores se dirigirán hacia el Paraje de Patalache, para seguir en dirección a Las Alquerías, Balsa Chica, pista forestal Camino Nuevo, retén forestal de Totana, Senda de Ballesteros, Mirador Collado Picón, Senda del Lentisco, Balsa Grande, C-21 hasta Las Canales para llegar de nuevo al punto de partida. El tiempo máximo para completar el recorrido es de 4 horas.

Además, a partir de las nueve y media, una vez hayan partido la marcha senderista y la carrera por montaña, se celebrarán dos carreras infantiles en la misma Plaza de la Diputación de Aledo, siendo la inscripción gratuita.