El alcantarillero David Sánchez y la molinense Pilar Duarte fueron los grandes triunfadores de la IV Carrera Popular de Valladolises, sexta prueba prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge que promueve la Federación de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial. El atleta de Fondistas de Alcantarilla se impuso en la pedanía murciana con un tiempo de 33 minutos y 32 segundos, mientras la atleta del UCAM Athleo Cieza sumó una nueva victoria en la RCH finalizando en 42 minutos y 27 segundos.

David Sánchez, quien también el ganador de la categoría veteranos A, acabó por delante del murciano Antonio Iniesta Cuadrado, del The A Team Productos Lorente, primero en categoría senior tras finalizar en 35:12, siendo tercero en meta el atleta del Skechers Performance División-Mobel Sport-Nogalte Jamal Dayane, quien se llevó la categoría júnior-promesa parando el crono en 35:53. Por categorías, también estuvieron en el podio Pepe Caracena (veteranos B), José Manuel Saura (C), José Romero (D) y Juan José Pérez (E).

Por el lado femenino la victoria correspondió una semana más a la atleta del UCAM Athleo Cieza Pilar Duarte, llevándose también la categoría júnior-promesa con un tiempo de 42:27. A continuación entró la independiente Ana Vanesa Ruiz, atleta de Librilla que también fue la mejor senior tras completar la distancia en 45:10, por delante de la atleta del Cartagena Trail Olga Del Solar, ganadora en veteranas A con 45:47. Otras campeonas ayer fueron Pilar García Santos (veteranas C), Isabel Fernández (B), Dolores Moñino (D), Antonia Asensio (F) y Purificación Resalt (E). También se celebraron carreras para menos. En la de 800 metros ganaron Miguel Cano y Carmen Torres; en 1.500 metros, Álvaro Garzo y Carmen Duarte; y en 2.000 metros Khalid Hardaoul y Josefa Mannato.

El circuito Running Challenge vivirá su séptima prueba el domingo 10 de mayo con la tercera edición de la 10.2K Centum Campus de Espinardo, con salida y meta en el Estadio Monte Romero a las diez de la mañana. El plazo de inscripción está abierto en la plataforma de inscripciones de la Territorial (www.famu.es) hasta el próximo jueves 30 de abril a las 23.30 horas h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, y el jueves 7 de mayo a las 20.00 para pagos con tarjeta. El precio es 10 euros, 8 para federados y 5 para los universitarios de la UMU.