19 de abril de 2015
19.04.2015
Carreras Populares de la Región de Murcia
Chisco Díaz
Ganador de la Ultrafortalezas Trail 

"Soy muy cabezón y por eso no me he retirado"

Un atleta de La Unión que pertenece al CEX Cartagena, es el superatleta vencedor de la Ultrafortalezas Trail

19.04.2015 | 01:03
Larrotcha, Díaz y Salar.

Chisco Díaz, un atleta de La Unión que pertenece al CEX Cartagena, es el superatleta vencedor de la Ultrafortalezas Trail. El corredor acabó la carrera con un tiempo de 11 horas y 23 minutos, una marca espectacular y que será el referente a partir de ahora para la próxima edición. Chisco explicaba que fueron muchos los momentos de bajón «A las cuatro de la mañana me preguntaba qué hacía yo aquí, pero soy muy cabezón y por eso no me he retirado». El ganador de la Ultra dijo que fueron cayendo sus rivales por eliminación «quedamos Juanjo Larrotcha –finalmente segundo– y yo, pero en la Fortaleza de Santa Elena me fui adelante porque me encontraba bien y he estado cerca de 40 kilómetros corriendo en solitario»

Advierte Díaz que el recorrido tenía mucho tramo de asfalto y eso ha sido un gran hándicap para él, acostumbrado sobre todo a terreno de montaña. «Creo que me ha fastidiado mucho los tobillos y las rodillas el hecho de correr tantos kilómetros sobre este tipo de superficie». Afirma el ganador que lo peor ha sido «el tramo de bajada del Roldán, porque andaba ya muy desgastado». No obstante, Chisco Díaz fue capaz de mantener el ritmo y finalizar la carrera por delante de todos para encabezar la lista de vencedores de esta nueva prueba hecha solo para atletas de grandes distancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine