Unos trescientos corredores se lanzaron ayer a las calles de Murcia para participar en la segunda edición de la Sardina Run, prueba que llegaba justo unas horas después de que los sardineros se pusieran sus mejores galas en el Entierro de la Sardina. La joven carrera, que da un paso más para convertirse en una cita fija de las Fiestas de Primavera de Murcia, llegó tanto a mayores, que tenían la opción de elegir entre un recorrido de diez kilómetros y otro de cinco, como a pequeños, y es que estos últimos pudieron disfrutar de la Sardina Kids.

Iván Hernández Illán, con un tiempo de 33 minutos y 53 segundos, se llevó el triunfo en la prueba larga de diez kilómetros. El corredor independiente no tuvo rival y sacó más de cuatro minutos a sus compañeros en el podio: Francisco Nicolás Riquelme y Luis Vicente Salinas (Rajao´s Runner´s). En féminas, Toñi Peñalver, del Club Triatlón Guerrita de Alcantarilla, se alzaba con el triunfo con un tiempo de 44 minutos y 44 segundos. Victoria Muñoz Torrecillas (46:34) fue segunda, mientras que María Escudero (47:25) acabó en la tercera posición de los 10 kilómetros.

Pedro Ruiz Panalés, del UCAM Cartagena, fue el más rápido con un tiempo de 16 minutos y 22 segundos en la prueba de 5 kilómetros. El corredor del UCAM Cartagena se impuso a José Gabriel Ballester y Sergio Fernández. La prueba femenina fue para Toñi Villalba, quien con un tiempo de 23 minutos y 39 segundos venció a María Zafra y a Gemma García Guerrero.

La prueba Sardina Kids se corrió en dos categorías. Daniel Budesca y Alejandra Sánchez ganaron en benjamines y prebenjamines, mientras que Javier Muñoz y Marina López fueron los más rápidos en las edades infantil y alevín.