Los atletas Bouaichat Nour Eddine, del Mandarache Cartagena y con un tiempo de 34 minutos y 24 segundos, y Paula Bonmatí, del Sckers Nogalte con 43:36, se proclamaron vencedores de la Carrera La Azohía-Isla Plana, que se ha celebrado en la localidad costera sobre un recorrido de 9.650 metros junto al mar, combinando asfalto, pistas de tierra y arena.

Gonzalo Cuadrado Núñez concluyó en la segunda posición masculina, con el mismo tiempo que el ganador, siendo la tercera plaza para Daniel Pineda. En féminas, la cartagenera Marta Casares subió al segundo cajón del podio, por delante de Noelia dos Santos. En categoría alevin se impuso Álvaro Garzo y, en infantiles, Zacarías Rqiq.

La prueba fue la única celebrada este fin de semana en el calendario regional de carreras populares en toda la Región de Murcia. Organizada por la Asociación de Vecinos de La Azohía, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Isla plana y el ayuntamiento de Cartagena, la competición reunió a cerca de 250 participantes que disfrutaron de una jornada inmejorable para la práctica del atletismo. El recorrido discurrió entre las iglesias de La Azohía e Isla Plana, en un circuito de ida y vuelta, prácticamente llano y sin dificultad técnica, sobre un terreno mixto (asfalto, pista y arena), donde los atletas pudieron disfrutar de las bonitas vistas que ofrece el litoral mediterráneo.