El municipio de Blanca centró ayer toda la atención en el circuito regional de carreras populares al celebrar su IV Cross Villa de Blanca, que sirvió, además, para estrenar una Media Maratón que promete convertirse en una auténtica referencia para los amantes del atletismo en la Región de Murcia.

La cuarta edición de la prueba, organizada por la concejalía de Deportes, permitió a los atletas competir en la habitual prueba de 10 kilómetros o aventurarse por primera vez con los 21 kilómetros. Todo un reto para los deportistas, ya que gran parte del recorrido transcurrió por las sierras de la Navela y del Solán, con una subida de hasta 350 y un desnivel acumulado de 420 metros positivos.

El IV Cross Villa de Blanca fue la única prueba del fin de semana de carreras populares en la Región de Murcia, lo que permitió que más de 300 atletas participaran en la competición retando a las altas temperaturas que se dieron cita en todo el municipio.

El ganador de la Media Maratón fue el marroquí Mouhamed Boucetta con un tiempo de 0:17:45. Le acompañaron en el podio Alejandro Jiménez y Alberto Plazas. La ganadora femenina fue Wafiya Benali (01:31:07) y por detrás quedaron a Yamilka González y Lourdes Heredia. En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Francisco Serrano (40:51) y Majra Täiäry (54:56). Jesús González, Pedro Soriano, Magdalena Almagro y Elisabet Mira completaron el podio de honor.