30 de marzo de 2015
30.03.2015
Carreras Populares de la Región de Murcia
Media Maratón. Blanca

Blanca estrena con éxito su Media Maratón

El municipio murciano celebra la cuarta edición de su Cross con su primera prueba de 21 kilómetros y otra de 10

30.03.2015 | 04:00
Clasificaciones completas en la edición impresa

El municipio de Blanca centró ayer toda la atención en el circuito regional de carreras populares al celebrar su IV Cross Villa de Blanca, que sirvió, además, para estrenar una Media Maratón que promete convertirse en una auténtica referencia para los amantes del atletismo en la Región de Murcia.

La cuarta edición de la prueba, organizada por la concejalía de Deportes, permitió a los atletas competir en la habitual prueba de 10 kilómetros o aventurarse por primera vez con los 21 kilómetros. Todo un reto para los deportistas, ya que gran parte del recorrido transcurrió por las sierras de la Navela y del Solán, con una subida de hasta 350 y un desnivel acumulado de 420 metros positivos.

El IV Cross Villa de Blanca fue la única prueba del fin de semana de carreras populares en la Región de Murcia, lo que permitió que más de 300 atletas participaran en la competición retando a las altas temperaturas que se dieron cita en todo el municipio.

El ganador de la Media Maratón fue el marroquí Mouhamed Boucetta con un tiempo de 0:17:45. Le acompañaron en el podio Alejandro Jiménez y Alberto Plazas. La ganadora femenina fue Wafiya Benali (01:31:07) y por detrás quedaron a Yamilka González y Lourdes Heredia. En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Francisco Serrano (40:51) y Majra Täiäry (54:56). Jesús González, Pedro Soriano, Magdalena Almagro y Elisabet Mira completaron el podio de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Consulta todas las noticias, galerías y vídeos de la III Edición de la Carrera de la Mujer. ¡Te esperamos en la próxima!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine