El Centro Popular Los Olivos, de Molina de Segura, sirvió de decorado para la tercera prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge, del que LA OPINIÓN es diario oficial. Y lo hizo con el éxito como denominador común de un acontecimiento que reunió a más de 500 deportistas de diferentes categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior-promesa, senior, veterano y federado) al amparo de la organización de la mencionada institución docente y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Buzakri Es Said, del UCAM Athleo Cieza, se convirtió en el gran protagonista de la jornada después de conseguir una marca (33:09:3) que le valió para imponerse a sus principales perseguidores. José Gabriel Ballester, del Club Triatlón Santomera, y Alberto Saorín, de la AD Atletismo Abarán, le escoltaron en el podio absoluto gracias a unos tiempos de 33:48:3 y 33:52:2, respectivamente. El veterano José Antonio Piñero (33:53:5) se quedó a las puertas de los denominados lugares de honor.

Entre las féminas sobresalió Pilar Duarte, atleta murciana que representa al UCAM Athleo Cieza. El registro que alcanzó en su comparecencia de ayer (40:01:6) fue suficiente para que acabara ganando la partida a adversarias como Olga del Solar, corredora del Cartagena Trail, y Ana Vanesa Ruiz, que fueron capaces de detener el cronómetro en 43:01:3 y 43:23:4, respectivamente. Tanto Es Said como Duarte participarán con la selección murciana en el Campeonato de España de Cross que tendrá lugar la próxima semana.

Si los adultos plasmaron su sello en la distancia de 10 kilómetros, también fueron protagonistas los deportistas más pequeños, que dejaron patente sus condiciones en las diferentes modalidades. Juan Enrique Franco, que necesitó 2 minutos y 57 segundos, se destapó como el mejor alevín tras una dura pugna con Martín Velarde (02:59) y Kevin Gómez (03:00).

En la categoría infantil el triunfo fue a parar a las manos de Arancha Belchí, del Atletismo Alhama, que invirtió un tiempo de 6 minutos y 22 segundos. Jorge González (06:30) y Carmen Duarte (06:36) le acompañaron en un podio final del que se quedó fuera, por apenas ocho segundos, Francisco Javier Valenzuela (06:44).

Laura Mora, del CD Hoya del Campo, venció en la competición benjamín gracias a un registo de 1 minuto y 53 segundos, superando a su compañero de equipo Pedro Villa (02:07) y a Juan Manuel González (02:08).