El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena volvió a colgar un año más el cartel de completo para el Concurso Nacional Drag Queen del Carnaval de Águilas que este año ha llegado a su XVII edición. Una gala que "es muy reclamada y con mucho nivel" decía Zaffiro, quien junto a Jessy han sido un año más los directores de una gala que organiza la Federación de Peñas del Carnaval y el ayuntamiento de Águilas.

Una gala que fue espectacular, repitiendo el éxito de otros años, con la presentación un año más de El Maestro Joao y Omar Suarez que volvieron a ser unos de los protagonistas de la cita, junto al Regreso de la Década y Wendi Superstar que amenizaron la cita con sus temas musicales. En esta edición participaron 11 Drag que llegaron de distintos puntos del territorio nacional, además de puntos de la región como las cartageneras Perseida y Nebúla o Sirio Star de Cobatillas, también participaron Calipso y Electra que llegaron de las Palmas de Gran Canarias; Pandora, Armek, Istérica Confundidas y Deseo que procedían de la provincia de Málaga; Xema Lakrim de Madrid; y Patrol FX de Barcelona. Todas la drag dispusieron de un tiempo de 4 minutos y 30 segundos para presentar sus espectáculos, con vistosos diseños, voluminosos tocados y sus grandes plataformas.

Una gala muy entretenida que duro algo más mas tres horas y que finalizo con la entrega de premios, tras la deliberación del jurado compuesto por la alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno, el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval José Alonso, el concejal de Carnaval Cristóbal Casado y los profesionales de distintas facetas como Katherine Sandoval, Isabel Paredes y José Espinosa, decidieron que la gran ganadora de la gala fue Perseida de Cartagena con su espectáculo Alí el Rey de Arabia, con un premio de 1500 euros. El segundo premio fue para para Armek de Gran Canarias con un premio de 700 euros, con su puesta en escena titulada "Ni si quiera la muerte puede encadenarme"; y el tercer premio de 400 euros fue para Nebúla, de Cartagena que presento el espectáculo con el título "La Danza de la Lluvia". El resto de premios hasta los seis que se entregaron fueron para Electra el cuarto con "Siempre te han dicho que vivas tus sueños, pero nunca te han dicho que las pesadillas también lo son"; Istéria Confundida el quinto con" Inmortalidad, una idea deseable" y Patrol FX el sexto con su espectáculo "Representando a la Casa de las tendencias".