Águilas vivió anoche un divertido lunes de Carnaval, cuando desfilaron numerosos grupos por el escenario de la Plaza de España, en donde se celebró el Concurso del Carnaval de la Noche. Los carnavaleros mostraron su ingenio en su puesta en escena, donde destacó la actuación de la Orquesta Caribeña de la Peña QCQC, Los Guiris, en una parodia que enfrentaba como púgiles en combates de trovos a personajes conocidos mundialmente contra ilustres aguileños como Messi ante Felipe Cano (entrenador del Águilas FC), Trump con la alcaldesa Mari Carmen Moreno y a Chicote con Miguel Vallecillos (gerente del Restaurante La Veleta). Las reivindicaciones también tuvieron su espacio con la peñas de mujeres Las Toreras Osborne, quienes salieron a la calle como luchadores de esgrima con colores lilas, haciendo un reconocimiento al Punto Violeta y a la campaña municipal 'No sin consentimiento'. La peña de Guiripi estuvo, como siempre, muy original e irónica, realizó hasta dos parodias: una de Tu Cara Me Suena y otra bajo el título 'La Magia de los Mellizos Lhan Chin Ghao'.

Hoy es festivo en Águilas, una jornada que se aprovecha para descansar de la pasada noche, aunque a las seis de la tarde comenzará el segundo desfile del Carnaval de Águilas. Una vez superados los nervios del estreno del pasado domingo, esta noche las cuarenta peñas federadas volverán a llenar de música y colorido el sambódromo de la ciudad costera.

Hasta 25.000 personas acudieron el pasado domingo al desfile del Carnaval de Águilas, según fuentes municipales. Entre ellas, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien lo calificó como «espectacular» y recordó que se trata de «un espectáculo de referencia a nivel regional» y de los más importantes que organiza la ciudad. «No te puedes quedar impasible ante la maravilla que se ve, alegría, luz, color y música», aseguró. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, también elogiaba a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional: «Es una maravilla, estamos viviendo un carnaval magnifico en todos los sentidos».