Ayer Lorca se vio inundada del desenfado propio de unas fiestas para grandes y pequeños. Alrededor de 1.500 personas participaron ayer en el gran desfile de Carnaval que recorrió las principales calles del municipio, con la participación de una veintena de comparsas. Las actividades festivas, que comenzaron el día 15 de febrero, finalizarán el próximo 1 de marzo. Hoy le llegará el turno a los más pequeños gracias al desfile infantil.

El gran desfile de Carnaval de ayer comenzó en la calle Pérez Casas de la Ciudad del Sol y finalizó en el Huerto Ruano pasando por la Avenida Juan Carlos I. Las comparsas utilizaron vehículos adornados para enriquecer el pasacalles, mientras que en el desfile participaron además tres carrozas decoradas con el tema elegido por las tres figuras que lo representan: Momo, La Reina y La Musa.

Este año la comparsa Mucho por Vivir era la encargada de representar la figura de Momo, deidad mitológica y emblema del Carnaval en Uruguay y Cádiz, entre otros lugares; el ballet de Carmen Franco dio vida a La Musa y los integrantes de Coros y Danzas Virgen de las Huertas representaron a La Reina.

En cuanto a las novedades, este año se estreñaron en el desfile lorquino las comparsas de la Universidad Popular, tanto infantil como de adultos, y Bolivia Mur Los Intocables.

Asimismo, lo hicieron los colegios Juan González, Andrés García Soler, Virgen de las Huertas, Campillo y Purias, la asociación de mujeres de Campillo, la juvenil de La Viña 'Alma' y la asociación cultural de Bolivia 'Corazón de América', al igual que las comparsas de La Viña de San Juan, Fantasía Barriera, Carpe Diem, Marielen y Corazón Latino.

Hoy será el turno para los carnavaleros más pequeños con el tradicional desfile infantil que recorrerá las calles Pérez Casas, San Francisco, Corredera y Álamo, para finalizar junto al escenario que se instalará en la Plaza de España, donde se reconocerá a la reina infantil y los disfraces individual, grupal y de guardería más originales, con premios consistentes en un trofeo y un cheque regalo para libros por valor de 60 euros.

Quedan todavía grandes cosas por hacer en el Carnaval de la Ciudad del Sol, concretamente el próximo fin de semana. Las representaciones de los grupos y comparsas tendrán lugar en el Teatro Guerra el 29 de febrero y el 1 de marzo . Todos los grupos serán reconocidos con un obsequio por su participación en la celebración del Carnaval 2020.