Los desfiles son lo más característico de las fiestas de carnaval en la pedanía murciana de Beniaján. Estos magníficos desfiles no serían posible sin las comparsas, el 'alma mater' de estas celebraciones, que no escatiman a la hora de diseñar unos disfraces que son un espectáculo para la vista con suntuosas plumas, lentejuelas y brillos por doquier.

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar el pregón, y a continuación se celebró la IV Gala Drag Queen, donde se dieron cita cientos de personas en un evento que cada vez capta más la atención del público. El 15 de febrero fue el primer Desfile de Carnaval en el que las comparsas se vistieron de forma cómica realizando parodias en un desfile informal que despierta las ganas de humor y diversión. Este primer desfile se caracteriza por la originalidad de los trajes y la espontaneidad de las comparsas y es más desenfadado e informal.

Mañana sábado se celebra, a las 13.00 horas, la Convivencia de Comparsas en la que cada grupo elabora su paella o picnic y pasan un estupendo día de convivencia entre juegos, sorteos, regalos y charamitas por las calles del pueblo. Para inscribirse hay que acudir a la peluquería José Luis García, frente al colegio La Naranja. La cita es en el Jardín Monteazahar y promete ser divertida y llevarse un buen recuerdo de ella.

El día grande es el domingo con el Gran Desfile de Comparsas. Las comparsas estrenan sus mejores galas, en un espectáculo que no hay que perderse. La salida tendrá lugar a las 16.30 horas desde la Avenida Fabián Escribano, discurriendo por Federico Guirao y Avda. Monteazahar.

Al finalizar será la entrega de premios de carnaval y de la III Ruta de la Tapa en Jardín Monteazahar.